Condenan al SERGAS por un error diagnostico de lesión cerebral

Publicado el 29/03/2012

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo Número Uno de Santiago de Compostela, condena al SERGAS a indemnizar a un paciente en la cantidad de 4.000 euros, por el diagnostico erroneo de lesión cerebral isquémica, cuando su verdadero proceso era de un astrocitoma.

Condenan al SERGAS por dejar una gasa en la cavidad abdominal en el transcurso de una intervención quirúrgica

Publicado el 29/03/2012

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo Número Uno de Santiago de Compostela, ha condenado al SERGAS a indemnizar a una paciente en la cantidad de 103.370 euros, por las graves lesiones causadas en el transcurso de una intervención de miomectomía.

Condenan al SERGAS por las lesiones sufridas por un paciente tras una infección hospitalaria

Publicado el 29/03/2012

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo Número Dos de Santiago de Compostela, ha condenado al SERGAS a indemnizar con 45.000 euros, tras contraer una infección en una operación de fractura de tobillo.

El paciente ingresó en el Hospital con una fractura de tobillo y, fue diagnosticado de: “Fractura trimaleolar de tobillo derecho inveterada” e ingresado en el Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología. El mismo día del ingreso fue intervenido quirúrgicamente practicándosele una reducción abierta y osteosíntesis.

Condenan al SERGAS por los daños ocasionados a una paciente tras una operación de cadera

Publicado el 29/03/2012

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo Número Dos de Santiago de Compostela, condena al SERGAS a indemnizar con 253.891 euros, por causar graves lesiones a una paciente tras la practica de una intervención de cadera.

La actora ingresó el día 18 de Agosto de 2005 en el Servicio de Traumatología del Hospital Povisa de Vigo con una fractura pertrocantérrea de cadera derecha. Tras su ingreso, se decidió tratamiento conservador de dicha fractura.

Condenan a un Ginecologo a indemnizar en 775.000 euros por provocar una paralisis cerebral

Publicado el 28/03/2012

La Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, sede en Vigo condena a un Ginecólogo a indemnizar en 775.000 euros por la paralisis cerebral que sufrió un bebe durante el parto, al no realizarle una cesarea a tiempo.

La paciente ingresó en la Clínica para inducción al parto prgramada por embarazo cronológicamente prolongado. Se realiza registro cardiotocografico continuo y se comienza la inducción con oxitocina y bomba de infusión. Dos horas mas tarde se anota "dinamica irregular y escasa, feto poco reactivo", calificando dicho registro como patológico.

Condenan a un cirujano maxilofacial a indemnizar a una paciente por las lesiones causadas en la extracción de un quiste

Publicado el 28/03/2012

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de A Coruña a condenado a un Cirujano Maxilofacial a indemnizar a una paciente en la cantidad de 14.115 euros por las lesiones causadas en la extracción de un quiste maxilofacial.

La paciente acudió a la consulta del Cirujano el cual no realizó una historia clínica ad hoc. No hizo una anamnesis ni estableció un diagnóstico. Ni en el primer momento, al inicio de su relación con la paciente, ni cuando surgieron las complicaciones.

Condenan a un estomatólogo por las lesiones causadas a un paciente en la extracción de una muela

Publicado el 28/03/2012

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de A Coruña, ha condenado a un Estomatologo a indemnizar a un paciente en la cantidad de 47.897 euros, por las lesiones causadas en el transcurso de la extracción de una muela del juicio.

El paciente acudió a la consulta del estomatólogo a fin de colocarse varios implantes ante la ausencia de varias piezas, así como la extracción de las muelas del juicio. Tras realizarle una osteotomía mandibular para proceder a sección las muelas y, relleno con hueso autologo, no le realizó radiografía alguna.

Condenan al SERGAS por causarle a una paciente una perforación uterina tras la práctica de un aborto

Publicado el 20/03/2012

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo Número Dos de Santiago de Compostelala ha condenado al SERGAS a indemnizar con 70.000 euros a una paciente tres causarle una perforación uterina tras la práctica de un aborto.

La paciente, de 40 años de edad, fue sometida a una amniocentesis que mostró la existencia de una cromosomopatia fetal (47 cromosomas XXY), a la vista de la misma se decidió interrumpir voluntariamente el embarazo.

Condenan al SERGAS por retraso diagnostico en un meningioma

Publicado el 20/03/2012

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo Número Uno de Santiago de Compostela ha condenado al SERGAS a indemnizar a una paciente en la cantidad de 60.000 euros por retraso en un diagnostico de tumor ocular.

Indemnizan a los familiares de una paciente fallecida por la tardanza del SERGAS en realizar un recambio valvular aórtico

Publicado el 10/10/2011

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo Número Uno de Santiago de Compostela, condena al SERGAS a indemnizar a los familiares de una paciente en la cantidad de 123.288 euros, por la tardanza en realizar un recambio valvular aórtico que nunca llegó a realizarse.