Condenan a un Ginecologo a indemnizar en 775.000 euros por provocar una paralisis cerebral

Publicado el 28/03/2012

La Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, sede en Vigo condena a un Ginecólogo a indemnizar en 775.000 euros por la paralisis cerebral que sufrió un bebe durante el parto, al no realizarle una cesarea a tiempo.

La paciente ingresó en la Clínica para inducción al parto prgramada por embarazo cronológicamente prolongado. Se realiza registro cardiotocografico continuo y se comienza la inducción con oxitocina y bomba de infusión. Dos horas mas tarde se anota "dinamica irregular y escasa, feto poco reactivo", calificando dicho registro como patológico.
Horas más tarde se decide la practica de cesarea, naciendo una niña severamente deprimida, cubierta de meconio, con un Test de Apgar de 3/4. Inmediatamente se traslada a la niña al Hospital Xeral Cies e ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos, practicandose ecografía cerebral que mostró: atrofia cerebral, paralisis cerebral infantil, tetraparesia espastica, epilepsia parcial y retraso psicomotor.
La menor en la actualidad tiene una Invalidez permanten Absoluta por imposibilidad de realización de cualquier actividad y necesidad permanente de ayuda de tercera persona, precisa silla de ruedad permanente y auxilio para la alimentación.

Recortes de prensa asociados
Pulse para ver recorte