La Asociación

La Asociación de Errores Médicos, de ámbito nacional, con número de Registro Estatal X1710A y NIF G-15938301, comenzó a funcionar en A Coruña en el mes de abril de 1995.
 
Dicha Asociación nació con el ánimo de solventar cuantas dudas y cuestiones médicas y jurídicas se le planteen a los usuarios de la sanidad, tanto pública como privada. En la actualidad, se están tramitando un gran número de reclamaciones, tanto por negligencias médicas a pacientes que han sido atendidos por facultativos de la sanidad pública o privada, como reclamaciones contra centros de estética, peticiones de historias clínicas, etc. En definitiva, se facilita al ciudadano toda la información que afecta a sus derechos como usuario de la sanidad proporcionándole los cauces administrativos adecuados y prestándole asistencia médica y jurídica a las presuntas víctimas.
 
Esta Asociación trabaja con una red de especialistas en informes médicos y tiene un servicio jurídico especializado que ofrece herramientas adecuadas a los usuarios afectados. Además uno de los objetivos de esta entidad es la creación de un fichero de errores médicos.